Trucos-Consejos Arrendar departamento

Publicado February 7th, 2013 | de Adrien

Arrendar una vivienda: 5 engaños comúnes a evitar

La alta demanda para arrendar una vivienda en Santiago hoy, puede a veces apresurar el arrendatario a firmar un contrato para una vivienda sin estar completamente seguro de su decisión. Aquí son algunos consejos y ejemplos de errores que pueden hacer que se arrepienta mucho no haber tenido más cuidado.

Los 5 errores más frecuentes al arrendar una vivienda:

1. Firmar un contrato sin leerlo cuidadosamente. 

Firmar contrato de arriendoIndependientemente de si el mercado es frenético, no se apresure en un contrato para arrendar una vivienda si algo no se ve bien. Un ejemplo: ¿tiene que pagar un extra para el agua, luz y estacionamiento? ¿O fue vendido como “incluido”? Esto significa llevar a casa el documento y tener un notario, amigo o miembro de la familia que tiene más experiencia en el arrendamiento para leerlo de nuevo. Eric Feinberg, abogado de inquilinos, dice: “No puedo decir cuántas personas dudaban cuando estaban firmando que algo era mal y cuánto más les costó al final.”

2. No tomar fotografías cuando primero entra a vivir.

Problemas al arrendar una vivienda Casi todo el mundo tiene hoy una cámara digital o un teléfono con cámara y se debe utilizar para documentar el estado de la propiedad cuando se instala por primera vez. Si el propietario no tiene una lista de verificación de los daños, haga su propia lista y envíela al propietario, firmada y fechada. Y antes de firmar un contrato de arrendamiento, obtenga por escrito las grandes reparaciones que el propietario se ha comprometido a hacer.

3. No echar un vistazo al vecindario.

Conocer el vecindario antes de arrendarLe recomienda antes de firmar el contrato, de ir a golpear las puertas de algunos vecinos para preguntar sobre cosas         como el mantenimiento del edificio, el ruido o la seguridad del barrio. Y si se puede, vuelva a visitar la propiedad en la noche: Esa esquina de calle tranquila podría parecer muy diferente por la noche.

4. Firmar una cláusula de arriendo indeseable.

Clausula de contrato de arriendo¿Cree que podría subarrendar en el futuro? Tiene mascotas? O visitantes frecuentes? Piense en su estilo de vida y lo que necesita. Algunos contratos de arrendamiento se cobran extra para los huéspedes que alojan por más de dos días, prohíben subarrendar, o hacen que el costo de las reparaciones es de su responsabilidad, incluidos los problemas que son anteriores a la vigencia del contrato de arrendamiento. Estos son los detalles sobre los cuáles usted debe tener cuidado antes de tomar tu decisión de arrendar una casa. Si hay cláusulas incomodas, trate de negociar con el propietario para que las retiren.

5. Pagar demasiado en arriendo.

Pago de arriendo
Tal vez el error más frecuente de todos cuando quieres arrendar una casa. No hay nada más simple que de comprobar el precio por metro cuadrado con otras viviendas del sector. Eso también se puede negociar. No deja el propietario arrancarle.

Fuente: TheFiscalTimes.com

Tags:


Acerca del Autor

Analista de mercado y gestor de relaciones públicas. A traves del blog, comparte consejos, novedades e información sobre el mercado de propiedades para el público y profesionales de la industria.



Volver Arriba ↑